¿Qué hacer en Dénia? Es una de las preguntas más habituales entre los turistas que visitan la Costa Blanca, uno de los puntos turísticos más populares del levante español. Denia es una de sus regiones más visitadas. No sólo por la innegable belleza de sus playas, o el legado histórico que posee. También por ser un punto de ebullición a nivel cultural, deportivo y artístico. Es uno de esos sitios que debemos visitar al menos una vez en la vida. Aunque lo más probable es que acabes regresando a ella después de haberla descubierto.
Seguramente ya estés planeando una escapada y te estés preguntando qué hacer en Dénia. ¡No te preocupes! Esta maravillosa ciudad cuenta con multitud de alternativas de ocio y entretenimiento. A continuación te mostramos algunas de ellas.
Qué hacer en Denia: Seis planes que debes tener en cuenta
Visitar el castillo que corona la ciudad y contemplar la costa a vista de pájaro
El castillo de la ciudad se encuentra en una posición privilegiada y las vistas que podrás disfrutar desde lo alto serán difíciles de olvidar. Su legado proviene de la época arábiga y permanece como un homenaje clásico. Desde el castillo de Dénia podrás ver la ciudad a vista de pájaro y contemplar el inmenso mar azul, junto a las pequeñas construcciones que se diseminan desde el centro hasta la periferia.
Hacer una ruta por las playas y calas que se agrupan a lo largo de su litoral
Dénia nos ofrece muchas posibilidades de ocio, pero sin duda uno de sus principales atractivos son sus playas. Concretamente, la zona norte de la ciudad cuenta con una vasta extensión de playas de arena en Les Marines. Esta zona es especialmente recomendable para ir con los más pequeños porque colinda con parques infantiles. Además, también podrás encontrar servicios deportivos para practicar volley, fútbol o baloncesto. Eso sí, te recomendamos que visites todas las playas que componen su paisaje costero: Les Deveses, Almadrava, Els Molins y Punta del Raset. ¡No tienen desperdicio!
¿Sientes especial debilidad por las calas rocosas? ¡No te preocupes! Además de sus interesantes playas de arena, cuenta con la zona de las Rotas en la zona sur donde se agrupan El Trampolí, Arenetes, Punta Negra o la Cala (para nudistas). Descubrir la variedad de su paisaje costero es una de esas cosas que hay que hacer en Dénia.
Visitar el casco antiguo de la ciudad ¡No puedes perderte el barrio antiguo de Baix La Mar!
El encanto de Dénia se condensa en el antiguo barrio marinero de Baix la mar, especialmente concurrido en la franja vespertina. Allí te encontrarás con varias plazas en las que se concentra el meollo de la noche a lo largo de terrazas de todo tipo de bares y restaurantes. Además, te encontrarás con una grata sorpresa si eres fans del universo Playmobil. ¿Sabías que en el barrio de Baix La Mar hay una escultura de un click? Se erigió para homenajear el rodaje de la película “El Capitán Jones” en Dénia.
En el Puerto Marina también podrás encontrar diferentes terrazas para tapear de una forma un poco más relajada. ¡Las vistas son espectaculares!
Mención aparte merece su casco histórico donde podrás subir a su castillo y dar una vuelta por sus calles, especialmente por la calle Loreto, donde podrás encontrar una gran cantidad de bares donde tomar algo.
Practicar senderismo por el interior y probar rutas de diferentes niveles por sus zonas naturales
La ciudad de Dénia colinda con el parque natural de Montgó por lo que el senderismo es una costumbre muy arraigada. Iniciar trayecto por la naturaleza es sin duda una de esas cosas que tienes que hacer en Denia al menos una vez. Descubrirás a tu disposición una gran variedad de rutas dentro de la web oficial, tanto en niveles bajos, medios o altos. ¿Aceptarías el reto de recorrer una de nivel medio? ¡Atrévete! Los paisajes son impresionantes.
Hacer una incursión por las zonas más bellas de la costa por vía marítima: Alquila un barco y descubre la cara oculta de Dénia
El alquiler de un barco puede convertirse en la guinda del pastel. ¿Qué mejor forma de descubrir parajes mágicos y semiocultos de Dénia que a partir de una travesía por mar? Una excursión a la reserva natural del Cabo de San Antonio hará las delicias de cualquier amante del turismo y la naturaleza, aunque ese es sólo uno de los muchos destinos que merece la pena visitar. Aquí puedes una selección súper interesante de excursiones y cosas que hacer en Dénia. Déjate sorprender por una cueva tallada por la influencia de la naturaleza y el hombre a lo largo de la historia. Contrata un tour turístico, un barco individual o un barco con patrón incluido y explora Denia desde el mar. Las excursiones en barco te mostrarán su dimensión más desconocida
¿Has decidido ya qué hacer en Dénia? ¿Conoces algún plan diferente? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!